Premios MIGUEL VALCÁRCEL

CONVOCATORIA CERRADA: En trámite

La Sociedad Española de Química Analítica convoca los siguientes Premios (Aprobado por la Junta Directiva de la SEQA el 11 de Noviembre de 2016):

  • Premio MIGUEL VALCÁRCEL, SEQA 2017 a la mejor Tesis Doctoral en Química Analítica 
  1. Habrá un único premio indivisible,  consistente en un crédito de hasta 1.000  € para la participación del galardonado en cursos o congresos internacionales y en un diploma acreditativo. En caso excepcional, el jurado podrá conceder un accésit honorífico así como declarar el premio desierto.
  2. Podrá presentar su candidatura cualquier socio de la SEQA que haya defendido su Tesis Doctoral entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.
  3. Los candidatos deberán estar al corriente del pago de la cuota societaria en la fecha de convocatoria del premio.
  4. Las candidaturas deberán incluir la siguiente documentación:
    1. Certificado acreditativo de fecha de lectura de la Tesis que incluya la calificación obtenida.
    2. Tesis Doctoral en formato pdf.
    3. CV del candidato (en inglés).
    4. Resumen en inglés de los aspectos más innovadores de la Tesis y su impacto en el área de Química Analítica.
  5. Toda la documentación debe ser enviada por correo electrónico antes del 15 de Mayo de 2017 a la atención de la Sociedad Española de Química Analítica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando en el asunto “Premio Tesis Doctoral”.
  6. El Jurado del Premio, nombrado por la Junta Directiva, estará formado por un comité de 5 expertos que no hayan participado en el trabajo de investigación de las Tesis presentadas. El jurado evaluará el carácter innovador y la calidad de la Tesis. El fallo del jurado será inapelable.
  7. El premio se entregará en la XXI Reunión de la Sociedad Española de Química Analítica que se celebrará en Valencia del 5 al 7 de septiembre 2017.

Bases pdf

 

  • Premio MIGUEL VALCÁRCEL, SEQA 2017 para Jóvenes Investigadores en Química Analítica en su etapa postdoctoral
  1. Habrá un único premio indivisible, consistente en un crédito de hasta 2.000 € para la participación del galardonado en cursos o congresos internacionales y en un diploma acreditativo. En caso excepcional, el jurado podrá conceder un accésit honorífico así como declarar el premio desierto.
  2. Podrá presentar su candidatura cualquier socio SEQA que haya defendido su Tesis Doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2012.
  3. A la fecha de la convocatoria, los candidatos deberán llevar dos años como socios y estar al corriente del pago de la cuota societaria.
  4. Las candidaturas deberán incluir la siguiente documentación:
    1. Certificado acreditativo de fecha de lectura de la Tesis
    2. CV del candidato en inglés.
    3. Resumen en inglés de los aspectos más destacables de su trabajo, con especial énfasis en la innovación y en el impacto del mismo dentro del área de la Química Analítica así como en el grado de novedad y avance con respecto a la investigación en su etapa de doctorado.
    4. Copia del artículo publicado que el investigador considere más relevante en su etapa postdoctoral y breve resumen en inglés de su aportación al mismo.
  5. Toda la documentación debe ser enviada por correo electrónico antes del 15 de Mayo de 2017 a la atención de la Sociedad Española de Química Analítica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando en el asunto “Premio Jóvenes Investigadores”.
  6. El Jurado del Premio, nombrado por la Junta Directiva,  estará formado por un comité de 5 expertos que no hayan participado en ninguno de los trabajos de investigación de los candidatos. El jurado evaluará el carácter innovador y la calidad del trabajo realizado en la etapa postdoctoral, así como la trayectoria científica del solicitante y la independencia de su investigación, valorando de forma preferente a aquellos candidatos que apunten hacia un futuro liderazgo científico. El fallo del jurado será inapelable.
  7. El premio se entregará en la XXI Reunión de la Sociedad Española de Química Analítica que se celebrará en Valencia del 5 al 7 de septiembre 2017.

Bases pdf