Pilar Bermejo Barrera ingresa en la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) celebró en la tarde del día 9 de mayo en el Pazo de San Roque (Santiago de Compostela) el acto de  ingreso como  académica  numeraria  en  la Sección de Química y Geología de la Dra. Pilar Bermejo Barrera, catedrática de Química Analítica y decana de la Facultad de Química de la   Universidad   de   Santiago   de   Compostela (USC).

El discurso de ingreso en la RAGC de la Dra. Pilar Bermejo Barrera versó sobre la “Importancia de los metales en las Ciencias de la Vida: Especiación de Elementos  Traza  y  Metalómica”  y  fue contestado por el académico Dr. Manuel Freire. La profesora Pilar Bermejo recibió la medalla de manos del presidente de la RAGC, el Dr. Miguel Ángel Ríos, y el diploma que le fue entregado por  el  rector  en  funciones  de  la  USC,  Juan Viaño.

Al acto asistieron, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde; el conselleiro mayor del Consello  de  Contas  de  Galicia, José  Antonio Redondo; la directora del Instituto Tecnolóxico para    el    Control    del    Medio    Marino    de Galicia, Covadonga  Salgado;  la  Gerente  de  la Agencia   del   Conocimiento  en   Salud, Beatriz Allegue;   el   decano   del   Colegio   Oficial   de Químicos  de   Galicia, Manuel  Rodríguez;  y   el concelleiro de Educación y Ciudadanía de Santiago  de  Compostela, Manuel  Dios  y  otras autoridades.

https://www.ragc.gal/es

Bermejo2