XIII JAI

Las Jornadas de Análisis Instrumental (JAI) han conseguido ser, después de 39 años de existencia, uno de los eventos más importantes que se celebran en España para los Químicos Analíticos y por tanto para la SEQA, además de para los asociados del resto de las sociedades afines que están involucradas en su organización: SECYTA, SEA, SEEM, SEprot. Esta afirmación se sostiene si consideramos que en esta última edición nos hemos acercado a los 500 participantes (100 de ellos jóvenes becados por FIRA y las distintas sociedades antes citadas).

El programa científico ha sido altamente estimado por los participantes, tanto por la calidad de los conferenciantes plenarios, los Profs. Cooks, Liz-Marzán, Crooks, Emnéus y Righetti; así como por la de los conferenciantes invitados Profs. Albaigés, Mulero, Nerín, Fuentes y Segura. A todos ellos queremos agradecerles su presencia, las magníficas conferencias que impartieron y la paciencia con que han sobrellevado los típicos problemas organizativos relacionados con sus viajes, etc. A ello hay que añadir el acierto del Comité Científico a la hora de seleccionar las más de 50 comunicaciones orales cortas, gracias a lo cual se han tratado prácticamente la totalidad de temas importantes así como los de más candente actualidad. También hay que estimar, en general, el esfuerzo de los conferenciantes por ajustarse al tiempo establecido. Los 317 carteles han tenido en esta ocasión un espacio adecuado para su correcta visita y visualización y la organización de los mismos ha sido acertada, si bien se ha habido algunas críticas a la distancia a la sala de conferencias.

En la cena del congreso, celebrada conjuntamente con las demás sociedades, se realizó, por parte de la SEQA, un homenaje a los que han sido Presidentes de la Sociedad a lo largo de sus 30 años de existencia “legal”. Las fotos de esta cena las podemos ver en la zona privada

Libro del congreso

Página web oficial