Juan Francisco Arranz Valentín

Foto: UPV/EHU

El pasado día 5 de julio falleció nuestro compañero y amigo, el Profesor Juan Francisco Arranz Valentín, después de haber luchado, durante varios años, contra una grave enfermedad.

Juan Francisco, “Jarri” para los amigos, estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Valladolid, se licenció en el año 1971, y en el bienio 1971-72 empezó su vida profesional como, Prof. Ayudante.

En el curso 1973-74 se trasladó a Vitoria-Gasteiz, incorporándose al Colegio Universitario de Álava (CUA), entonces dependiente de la Universidad de Valladolid como Prof Adjunto. Participó activamente en la integración del CUA, primero en la Universidad de Bilbao y luego en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea, ocupando puestos de responsabilidad, primero como jefe de estudios, y tras la integración, como vicedecano.

Fue excelente Profesor universitario, y un gran entusiasta de la Química Analítica, que con mucho esfuerzo y dedicación con los pocos recursos de aquella época, llevó a cabo su investigación en el Área de Química Analítica y especializándose en la línea de Electroquímica.

En 1995 consiguió la Cátedra y continuó trabajando hasta que la grave enfermedad le obligó a jubilarse en 2006.

Tus compañeros del Dpto de Química Analítica de la UPV/EHU te recordaremos siempre. Descansa en paz querido AMIGO