Dr. José Barbosa Torralbo ha sido nombrado Dr Honoris Causa

El Dr. José Barbosa Torralbo ha sido nombrado Dr Honoris Causa por la Ovidius University de Constanza (Rumanía).   

El Dr. José Barbosa Torralbo investigador principal del grupo de "Bioanálisis" del departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona e INSA-UB y director del grupo de innovación docente "Química Analítica en ciencias experimentales y ciencias de la salud" ha sido nombrado Dr Honoris Causa por la Ovidius University de Constanza (Rumanía). 

 

Se han tenido en cuenta especialmente sus trabajos sobre detección y caracterización de substancias nocivas y substancias con valor añadido en alimentos y sus estudios sobre péptidos, proteínas y glicoproteínas como biomarcadores para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades neurológicas. Se utilizan para ello las técnicas que ofrecen las mejores prestaciones en la actualidad, como son la cromatografía y microcromatografía de líquidos y la electroforesis capilar acopladas a la espectrometría de masas y masas en tandem (LC-MS, microLC-MS, UHPLC-MS, CE-MS, LC-MS/MS y UHPLC-MS/MS). 

El Dr. J. Barbosa ha publicado más de 200 artículos en las revistas de más alto índice de impacto de su especialidad de Química Analítica y es autor de diferentes libros. Por otro lado, ha desarrollado una larga y amplia actividad docente en asignaturas de grado, másteres y doctorado de diferentes titulaciones de ciencias experimentales y ciencias de la salud.

En la actualidad es profesor de los másteres de Biotecnología, Seguridad Alimentaria y Química Analítica. También ha realizado trabajos de gestión siendo decano de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, director de Departamento de Química Analítica y director de estudios de la titulación de Química de la Universidad de Barcelona.