Solemne acto de investidura de Miguel Valcárcel como doctor "honoris causa"

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la solemne investidura de nuestro compañero Miguel Valcárcel como doctor “honoris causa” en el paraninfo de la Universidad de Valencia. El acto se apoyó en tres pilares fundamentales:



  • La persona y personalidad del investido “honoris causa” que permitió valorar el papel de la Química en la sociedad actual y en particular del componente analítico de la misma. Los méritos bibliométricos y logros profesionales de Miguel dibujan la radiografía más reciente de la Química Analítica a cuyo vigor Miguel ha contribuido unívoca y esencialmente. Miguel de la Guardia compiló la vida profesional del laureado en una laudatio que sólo un gran docente se atrevería a impartir sin perder la mirada de entre la atenta audiencia. 
  • La complicidad y cariño de todos los que le acompañamos. Mención especial a nuestra compañera Mª Dolores Pérez Bendito que acompaña profesional y afectivamente el recorrido del laureado. Mención también al Departamento de Química Analítica que acogió generosamente a todos los que quisimos compartir esta distinción y celebración.
  • La solemnidad inherente a este tipo de distinción académica que la Universidad de Valencia llevó al máximo rigor y protocolo haciendo gala de su histórico edificio del siglo XVII.

 

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, quien aprovechó sabiamente la ocasión para insistir en la responsabilidad social de la ciencia y en la contribución específica del nuevo “honoris causa” a través de la provisión de una información (bio)química veraz y fiable para la toma de decisiones.

 

Los textos completos de los discursos están disponibles en:

 http://www.uv.es/fatwirepub/Satellite/universidad/es/lista-noticias/universitat-inviste-manana-honoris-causa-al-quimico-miguel-valcarcel-1285846070123/Noticia.html?id=1285846121577

 

 

 

 

Desde aquí reiteramos la enhorabuena de la SEQA a Miguel Valcárcel y a todo su entorno personal y profesional. Enhorabuena también a la Universidad de Valencia y en especial al Departamento de Química Analítica porque cuenta con nuestro ilustre compañero como miembro de su Claustro.