Demo
corner left-topcorner right-top
Sociedad Española de Química Analítica
La Química Analítica en España
corner left-bottomcorner right-bottom
  • Bienvenidos a la SEQA

    Bienvenidos a la página principal de la Sociedad Española de Química Analítica. Nuestro objetivo es el desarrollo y divulgación de la Química Analítica en todos sus aspectos.

    Desde SEQA fomentamos la relación y cooperación entre nuestros miembros y coordinamos sus esfuerzos en los campos de la enseñanza, de la investigación y de las aplicaciones de la Química Analítica.

    @SEQA_QA

     

    La SEQA es miembro de la Division of Analytical Chemistry of the European Association for Chemical and Molecular Sciences EuCheMS .

     
    Becas Recursos

  • Grupo Regional Andaluz de la SEQA

    Grupo Regional Andaluz de la SEQA

    Read more

  • Grupo de Especiación

    Grupo de Especiación

    Read more

SEQA

SEQA

La Química Analítica en España

Leer más

Jornadas Docentes

Toda la actualidad de la enseñanza de la Química Analítica

Leer más
Premios

Premios 2019

Convocados los Premios MIGUEL VALCÁRCEL 2019

Leer más
AA

Actualidad Analítica

La Revista de la Sociedad Española de Química Anlítica.

Leer más

Juan Francisco Arranz Valentín

Foto: UPV/EHU

El pasado día 5 de julio falleció nuestro compañero y amigo, el Profesor Juan Francisco Arranz Valentín, después de haber luchado, durante varios años, contra una grave enfermedad.

Juan Francisco, “Jarri” para los amigos, estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Valladolid, se licenció en el año 1971, y en el bienio 1971-72 empezó su vida profesional como, Prof. Ayudante.

En el curso 1973-74 se trasladó a Vitoria-Gasteiz, incorporándose al Colegio Universitario de Álava (CUA), entonces dependiente de la Universidad de Valladolid como Prof Adjunto. Participó activamente en la integración del CUA, primero en la Universidad de Bilbao y luego en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea, ocupando puestos de responsabilidad, primero como jefe de estudios, y tras la integración, como vicedecano.

Fue excelente Profesor universitario, y un gran entusiasta de la Química Analítica, que con mucho esfuerzo y dedicación con los pocos recursos de aquella época, llevó a cabo su investigación en el Área de Química Analítica y especializándose en la línea de Electroquímica.

En 1995 consiguió la Cátedra y continuó trabajando hasta que la grave enfermedad le obligó a jubilarse en 2006.

Tus compañeros del Dpto de Química Analítica de la UPV/EHU te recordaremos siempre. Descansa en paz querido AMIGO

Copyright © 201 Sociedad Española de Química Analítica. Todos los derechos reservados. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Política de privacidad y Aviso Legal