USO DE WOOCLAP EN QUÍMICA ANALÍTICA: IMPACTO EN EL RENDIMIENTO Y PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL

USO DE WOOCLAP EN QUÍMICA ANALÍTICA: IMPACTO EN EL RENDIMIENTO Y PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL

ACTUALIDAD ANALÍTICA, Diciembre 2024, Vol. 88, 5-9

Elena Rodríguez-Rodríguez, Marta Sánchez-Paniagua López, María Moreno-Guzmán, Irene Ojeda Fernández

Universidad Complutense de Madrid

RESUMEN

Este estudio evalúa la efectividad de Wooclap, una herramienta interactiva, en la enseñanza de Química Analítica en la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2023-24. Participaron estudiantes de Química Analítica I y II, del saGrado en Farmacia, quienes utilizaron Wooclap para repasar conceptos tanto en modalidad síncrona como asíncrona. Los resultados mostraron que el porcentaje de aprobados fue superior en los/as estudiantes que realizaron algún Wooclap en clase, con respecto a los que no realizaron ninguno. La herramienta fue bien valorada por el alumnado, destacando su capacidad para hacer las clases más dinámicas y motivadoras. El uso de Wooclap mejoró la participación y el rendimiento académico, creando un entorno de aprendizaje interactivo y colaborativo. Por ello, se resalta la importancia de la asistencia a clase y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el éxito académico.

ARTÍCULO

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